viernes, 4 de abril de 2008

ANTONIO PAULO OLIVEIRA NEVES


Como ya comente anteriormente mi primo Paulo, es, el Presidente de la Freguesia de Quirás, y recogiendo información de su página web os voy a dejar aquí unas fotos de Vilarinho y el mensaje del presidente:
En Portugues.
Começo por saudar todas as pessoas, e em particular os naturais desta freguesia que se encontram cá, ou estejam em qualquer outra região de Portugal ou do Mundo. O facto de sermos uma Freguesia do interior e de montanha, não abala a nossa tenacidade, no sentido de lutarmos incansavelmente por uma melhoria de vida da nossa população. A minha preocupação como Presidente da Junta, bem como a da equipa que trabalha comigo, tem como objectivo garantir a todas as pessoas um atendimento melhor, mais eficaz e mais personalizado. É nossa intenção colocar ao seu dispor toda a informação sobre a actividade e o funcionamento desta Junta, aproximando desta forma a realidade da Freguesia. Acreditamos porém, que só com o conhecimento dos direitos e deveres que assistem a todos os residentes desta Freguesia, estamos a contribuir para o exercício do seu papel enquanto munícipes, a quem solicitamos a colaboração para continuar a servi-lo ainda melhor Deixo também um convite para que descubram pessoalmente esta Terra de encantos tão diversos… Os recursos naturais desta Freguesia…, área inserida no Parque Natural de Montesinho, onde pode caminhar descansadamente, vendo, contemplando as belas paisagens, os moinhos movidos a água, as poldras, o Castelo de Souane e a sua Lenda, a Ponte de Santa Rufina, o Fragueiro da Pena Amarela, a Maceira dos Mouros situada aos Lapedos, Ó Telhó, onde se encontram vestígios romanos, o alto do Facho, o Castrilhão de Quirás etc. A Gastronomia é um ponto de referência desta terra. As festas tradicionais sobretudo nos meses da Primavera e Verão convidam igualmente a uma visita à Freguesia de Quirás. São festas feitas por gente que prima na simplicidade e no seu empenho, funcionando como um excelente veículo de transmissão de conhecimentos e tradições.

En Español.

Comienzo por saludar a todas las personas, y en particular a los naturales de esta freguesia que se encuentran aqui, o estén en cualquiera otra región de Portugal o del Mundo. El hecho de que seamos una Freguesia del interior y de montaña, no sacude nuestra tenacidad, en el sentido de que luchemos incansablemente por una mejoría de vida de nuestra población. Mi preocupación como Presidente de la Junta, así como la del equipo que trabaja conmigo, tiene como objetivo garantizar a todas las personas una atención mejor, más eficaz y más personalizada. Es nuestra intención colocar a su disposición toda la información sobre la actividad y el funcionamiento de esta Junta, aproximando de esta forma la realidad de la Freguesia. Creemos sin embargo, que sólo con el conocimiento de los derechos y deberes que asisten a todos los residentes de esta Freguesia, estamos contribuyendo para el ejercicio de su papel en cuanto a municipio, a quien solicitamos la colaboración para continuar a servirlo aun mejor. Dejo también una invitación para que descubran personalmente esta Tierra de encantos tan diversos… Los recursos naturales de esta Freguesia…, área insertada en el Parque Natural de Montesinho, donde puede caminar descansadamente, contemplando los bellos paisajes, los molinos movidos por agua, As Poldras(son unas piedras que se ponían a modo de puente para cruzar rios, ejemplo), el Castillo de Souane y su Leyenda, el Puente de Santa Rufina, el Fragueiro de la Pena Amarilla, la Maceira de los Moros situada a los Lapedos, Ó Telhó, donde se encuentran vestigios romanos, el alto del Facho, el Castrilhão de Quirás etc. La Gastronomía es un punto de referencia de esta tierra. Las fiestas tradicionales durante los meses de la Primavera y el Verano invitan igualmente a una visita a la Freguesia de Quirás. Son fiestas hechas por gente que prima en la simplicidad y en su empeño, funcionando como un excelente vehículo de transmisión de conocimientos y tradiciones.

Adjunto un video con las imagenes de las Aldeas que forman parte de la Freguesia de Quirás..

Tanto los textos como las imagenes fueron copiadas de la web de la Freguesia de Quirás, para mas información no dudeis en pasar por su web


Un saludo OFN


video

jueves, 3 de abril de 2008

UN DIA EN EL RIO

Hoy, poco voy a contar, el otro día, hablando con Ana, recordé un día que nos fuimos unos cuantos del pueblo para a Veiga do Sexio, en el tractor do Ze, a comer y beber, fue en el verano del 92, mas o menos, mas bien por el echo de que yo llevo una camiseta de cuando ganamos la copa al Madrid en el 91/92.

El caso es que, antiguamente salidas de esas al río a comer eran muy habituales, y eran días que no se olvidan, en este caso, a pesar de la corta edad, recuerdo, como nos compramos todos en el comercio do Paquiño, unos sombreros de paja, tenia muchas mas fotos de ese dia,
pero buf a saber donde estarán, fue un día de río muy tranquilito, donde se comió, bebió, se jugo al fútbol, fue divertido la verdad.

Lo curioso de estas fotos, es que viéndolas hoy, te das cuenta del cambio de todo el mundo, Paulo, Ze, Aniceto, Manel.. tienen una cara de chavalines que no pueden con ella, jeje.
Cual es la conclusión negativa que se saca, que me hago viejo.. jaja (aunque ellos mas...)

Sheila hija, valla pintas, menuda tripita, hambre no pasabas eehh..

En una de las fotos, salgo con mi padre con la cara llorosa, ya en el pueblo de vuelta, motivo, es simple nos hicimos una foto todos en plan equipo de fútbol, y estos como estaban todos medio borrachos se cayeron, y si, fue encima mio...




Un saludo OFN